El Brexit y la política de hechos consumados





http://edition.cnn.com/2016/06/23/europe/eu-referendum-results-interactive/index.html

Como viene siendo habitual.se utilizan los clichés que tiene integrados la ciudadanía para llevar a cabo los objetivos necesarios. Alguien se cree que a un primer ministro británico le "da un arranque" y monta un referéndum sobre la salida de la UE? A mí me sorprende muchísimo que no haya mentes preclaras que en ello vean un "comportamiento dudoso". O no, porque como dijo hace unos días el creador de la revista Ajoblanco, Pepe Ribas; en una más que brillante entrevista, que compartí en mi muro de Facebook: "la gente inteligente, hoy calla". Es lo más probable. La única explicación, porque si no, no se entiende como solo se piensa y se escribe con los datos que "se muestran" oficialmente.

Como ya comenté en mi ponencia, a la que tenéis acceso en este mismo blog acerca del proceso en el que nos hayamos inmersos (http://circuloatenea.blogspot.com.es/2016/01/el-nuevo-modelo-economico-el-imperio-de.html?m=1) estamos instalados en el periodo de política de hechos consumados. Esta fase se caracteriza por "hacer lo necesario" para llevar a cabo el Plan ptevisto. Pero, sobre todo, con el mantra estrella de la época: hay que mantener  La Paz social. Como llegar a ello? Como conseguirlo? Sencillo. Desde ofrecer la información "adecuada".

Uno de los hechos que me sorprende que pase desapercibido es la "guerra de divisas" en la que es más que obvio nos mantenemos inmersos. Qué mejor manera de lograr devaluar la libra esterlina o enfrentarla con el euro que un Brexit? Primer hecho conseguido a golpe de referéndum. Que sencillo.

Y, por otro lado,(y hoy ya ha salido en el diario : http://www.efe.com/efe/espana/portada/la-peticion-para-un-segundo-referendum-sobre-ue-supera-el-millon-de-firmas/10010-2967550 si, como anunció en mi ponencia, el futuro es el Imperio de las Corporacionesx y el Eje de Regiones; de qué forma más rápida se puede disgregar un país, llevándolo al borde de la disolución como tal y a la separación por regiones? Dos pájaros de un tiro.

El Brexit  es un golpe de efecto ante el que hay que quitarse el sombrero frente a las mentes pensantes que lo han diseñado. Y, que, como se deduce desde este último artículo que incluyó, no ha hecho más que empezar.

Inma Fernández